jueves, 19 de noviembre de 2015

Doctores en Francia recetan Surf a sus pacientes


Sí alguna vez tuviste un pensamiento vago de ser surfista o por lo menos practicar este deporte acuático, es momento de lo empieces a reconsiderar, pues resulta que puede ser una buen tratamiento para tu salud.

En Biarritz, Francia, un total de 20 doctores están autorizados para recomendarles a sus pacientes sesiones de surf como parte del tratamiento a sus enfermedades o problemas de salud.

Entre dichos problemas se encuentran los pacientes con obesidad, depresión y dolores de espalda por mencionar algunos de ellos. Dichos pacientes son enviados a realizar clases de surf o stand up paddle (SUP) en programas de 12 semanas. La medida fue tomada por el Comité Olímpico Nacional y los beneficiarios solo tendrán que pagar 10 euros por sesión, algo así como $178.00 pesos mexicanos.

Foto: surftraining.com

Nicolas Guillet de Biarritz Sport Santé, asegura que en tan solo seis meses, los resultados de este tratamiento se pueden ver a simple vista en los pacientes. También expresó que todos los que han llegado a completar el plan, siguen surfeando.

Karine de 40 años, beneficiaría de este tratamiento, aseguró a The Telegraph que sufrió de dolor de espalda por mucho tiempo y que fue operada hace 10 años. Dice que luego de seis meses de hacer SUP,  el dolor prácticamente ya desapareció.

Foto: surftraining.com

Al hacer surf o el SUP, se ejercitan las lumbares, los hombros y el abdomen, además de que estar expuesto al sol, hace que el cuerpo produzca vitamina D. Esto último se puede cuestionar un poco, pues sabemos que el sol es dañino para nuestra piel, sin embargo no lo es si se utilizan las medidas de protección necesarias.

¿Qué te parece este divertido tratamiento? Lo mejor de todo para los que vivimos en Durango, Mazatlán nos queda a dos horas, por lo que sería bueno ir comprando una buena tabla de surf o SUP.

Para los que no conocen como es el Surf o el SUP, aquí les dejamos estos videos

Surf


SUP



Fuente: Squalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario