
Muchas mujeres pensarían que hacer ejercicio durante sus días puede resultar dañino, e incluso dejan por completo la actividad física por la molestia que suelen ser los cólicos. Sin embargo hacer ejercicio durante su periodo tiene multiples beneficios; desde evitar la retención de líquidos o impedir la formación de coágulos, hasta disminuir los cólicos menstruales.
Como puedes ver, el ejercicio resulta benéfico para muchas cosas, es por eso que aquí les dejamos algunas actividades físicas que pueden realizar durante esos días.
Caminar
Una vuelta a la manaza a paso ligero es más que suficiente para aliviar los molestos cólicos. La caminata es un ejercicio que esta al alcance de todas, y lo puedes hacer en cualquier parte, ya sea usando las caminadoras de BodySport Durango o al aire libre (en el parque), lo que permite que cambies de ambiente y así evites pensar en los dolores.
Bailar
El baile actúa como un relajante para los dolores menstruales debido al balanceo de la pelvis. Cualquier clase de baile te puede funcionar, por ejemplo nuestra clase de Zumba. Ahora que sino quieres o tienes ganas de salir de tu casa, puedes poner tu música favorita a todo volumen y bailar como sino hubiera una mañana.
Bicicleta
Tal y como sucede con la caminata, andar en bicicleta te sirve para distraerte y tomar un poco de aire fresco. Además es un excelente ejercicio para mejorar la circulación, ya que trabajas la parte superior de las piernas, el abdomen y el tren inferior y la zona lumbar. Nuestra clase de Spinning también te dará el mismo efecto que andar en bicicleta al aire libre.
Yoga
Esta disciplina resulta bastante favorable en esos días del mes, ya que te ayuda a hacer más llevaderos los cólicos, que a fin de cuentas se producen debido a las contracciones del útero. Las posturas de la cobra, el gato y la vaca, son ideales para aliviar o calmar esas contracciones, las puedes conocer y poner en practica en nuestra clase de Yoga.
Ahora lo único que falta, es que pongas a prueba estas cuatro recomendaciones durante tus días. Una vez más el ejercicio hace de las suyas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario