lunes, 16 de noviembre de 2015

Como hacer jugo de sandía 100% natural

sandia


La sandía es sin duda una de las frutas más deliciosas y frescas que existen, es ideal para saciar la sed y refrescar en días calurosos, pues esta fruta esta compuesta por un 92 por ciento de agua, mientras que el 8 por ciento restante tiene la mayor concentración de licopeno, encontrada en cualquier fruta o verdura fresca. También es un fruto que aporta muchos beneficios, especialmente para la salud de los hombres.

Así que caballeros si leyeron bien, la sandía aporta muchos beneficios para su salud, los cuales mencionaremos a continuación.

Salud de prostata 


Como dijimos anteriormente, la sandía se compone en un 92 por ciento de agua, mientras que el 8 por ciento restante, esta compuesta de licopeno, un caroteno que tiene cualidades antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana, el corazón y la próstata. 

En el caso de la próstata, un estudio realizado por médicos de la Universidad de Illinois en Chicago, hicieron pruebas en sujetos que ingirieron licopeno durante tres semanas antes de someterse a una prostectomía programada. Los resultados mostraron una disminución significativa de daños en el tejido de la próstata al final de la prueba de tres semanas. 

Disfunción eréctil 


La citrulina, es un fitonutriente que contiene la corteza de la sandía. Investigaciones realizadas sobre la citrulina, han demostrado que es buena para la salud de las personas, una de las ventajas es la capacidad que tiene para relajar los vasos sanguíneos, al igual que los medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil. 

Al ingerir la citrulina, esta aumenta los niveles de óxido nítrico, que relajan los vasos sanguíneos para aumentar el flujo de sangre a través del cuerpo. Es bien sabido que la disfunción eréctil es un problema que muchas de las veces implica cuestiones psicológicas y fisiológicas, sin embargo el aumento del flujo sanguíneo puede ayudar en los casos leves de este problema y que mejor de manera 100% natural. 

Reduce la presión arterial


En un estudio realizado en la Florida State University, el profesor Bahram H. Arjmandi encontró que luego de suministrar extracto de sandía a nueve sujetos con hipertensión durante seis semanas, cada uno mostró una menor presión arterial al final del estudio. La citrulina permite un mayor flujo de sangre en el cuerpo, lo que puede ayudar con la hipertensión. Figueroa también indicó que los pacientes podrían ingerir dosis más bajas de fármacos antihipertensivos cuando se combinan con la citrulina que se encuentra en la sandía.

Así que ahora ya tienes tres buenos motivos para añadir esta deliciosa fruta a tu dieta. 

Aquí te dejamos un video para que aprendas a realizar jugo de sandía 100% natural y directamente de la fruta. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario