martes, 1 de diciembre de 2015

Ocho tips para evitar lesiones en el gimnasio


Para una persona que gusta de hacer ejercicio y disfruta pasar tiempo entrenando en el gimnasio, no hay nada más molesto que lesionarse. Pero las lesiones no llegan solas, todas son causadas principalmente por descuidos de nosotros.

Por otro lado muchas de las veces creemos que realizar mucho ejercicio, nos dará mejores resultados de manera rápida; esto no es así. El sobreentrenamiento es una de las principales causas de lesiones de todo tipo, sobre todo, musculares.

Así que toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a no padecer lesiones, para seguir disfrutando de tus entrenamientos.

Calentamiento


Esto es fundamental antes de realizar cualquier ejercicio; de esta manera los músculos incrementan su temperatura y su flexibilidad, lo que los haría menos propensos a sufrir lesiones.

Entrenamiento personalizado


¡Ojo! en este punto no necesariamente nos referimos a que contrates los servicios de un instructor personalizado. Lo que queremos decir, es que preguntes a tu instructor que tipo de entrenamiento te conviene más; según tu peso, condición física y los objetivos que tengas en mente. Sobre todo debes hacerle saber si has sufrido de alguna lesión en el pasado.

Mantente hidratado 


Mantenerte bien hidratado durante el día y la práctica de cualquier actividad física, evitará que te den calambres y sobre todo sufrir deshidratación. Por eso es fundamental cargar siempre con una botella de agua y durante tu entrenamiento beber pequeños sorbos, aunque no notes la sed.

Haz estiramientos


Al igual que el calentamiento es fundamental para antes de hacer ejercicio, también lo es el estiramiento. Esto te ayudará a relajar los músculos después de todo el esfuerzo realizado.

Escucha tu cuerpo


No hay nada más sabio que nuestro cuerpo, el te avisará cuando sienta alguna molestia o dolor, en estos casos lo mejor es acudir con un doctor; podría tratarse de una lesión o que estas propenso a sufrir una.

Ten una alimentación equilibrada


En este blog estamos seguros que nunca faltarán las recomendaciones sobre la importancia de tener una buena alimentación.  Ya que esta es fundamental para tu salud y en este caso para la recuperación de los músculos. Así que procura que nunca falten carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

No te sobreentrenes 


Realizar más ejercicio no garantiza que lograrás resultados de manera rápida. Debes siempre tener un periodo de reposo, el no dárselo solo está incrementando el riesgo de padecer alguna lesión.

Conócete a ti mismo 


Cada persona tiene su propio ritmo. Es importante conocer tu cuerpo, tus debilidades, posibilidades y tener claro cuando es momento de detenerte. Sobre todo, no intentes imitar a nadie, ya que puedes llegar a lesionarte.

Pon a prueba estos consejos y así tendrás menos posibilidades de sufrir molestas lesiones que te alejen de tus entrenamientos. También te recomendamos acercarte a los instructores de tu gimnasio, ellos están para guiarte en tus rutinas, ¡claro! es tu obligación o mejor dicho tu decisión si le haces caso a sus observaciones, tips y sugerencias.


¡Caballeros! Estos ejercicios los ayudarán a mejorar en la intimidad con su pareja, y ellas se los agradecerán. Amigas...
Posted by Body Sport Gym Durango on lunes, 30 de noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario