miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Es malo tomar cerveza?


¡No te asustes! La respuesta es ¡no! Lo que sí es malo, es tratar de beberte la cerveza de todo el mundo.

Seguramente ya habías escuchado anteriormente que la cerveza no engorda y que incluso esta comprobado que beber cerveza moderadamente, aporta grandes beneficios para la salud. Sí aún tienes tus dudas con respecto a que la cerveza no engorda, te decimos que es una bebida natural con bajo contenido en calorías, un vaso de 200 ml tiene tan solo 90 y en el caso de la cerveza sin alcohol, se reduce a una media de 34 calorías / 200ml.

¡A verdad! ¿?ahora si nos crees?

De acuerdo con el Centro de información de Cerveza y Salud en España, la cerveza está compuesta por:

Lúpulo


Que contribuye a la estabilidad de la espuma y aroma de la cerveza, además este componente tiene propiedades antisépticas.

Malta


Proporciona carbohidratos, minerales, ácidos orgánicos y vitaminas; además de aportarle el color que caracteriza a la tan amada "cervezaaaaaa" diría el buen Homero Simpson.

Agua


Es el ingrediente más importante de la cerveza y el que contiene en mayor cantidad. ¿Será por eso que nos llevamos tan bien con la cerveza? Ya que nuestro cuerpo, también esta compuesto por un 75% de agua al nacer y cerca del 65% de agua en edad adulta /*por eso tenemos que beber cerveza para recupera el 10% que nos falta*/.


Minerales



El consumo ¡moderado! de cerveza aporta minerales como el silicio, un elemento que favorece los procesos de formación ósea  (igual a huesos más fuertes). La cerveza contiene aproximadamente 36 mg/l de silicio biodisponible. Otros minerales que contiene son el magnesio, potasio (adios calambres) y muy poco sodio.

Ácido Fólico


Es una vitamina del grupo "B", esencial para el mantenimiento de la vida celular.

Vitaminas


La cerveza contiene pequeñas cantidades de vitaminas del grupo "B"; vitaminas relacionadas con el metabolismo.

Fibra


La fibra soluble evita el estreñimiento. El consumo moderado de cerveza sin alcohol es equivalente al 17% de la ingesta diaria de fibra, siendo así la bebida de mayor aporte de fibra a nuestra dieta.

Polifenoles


Son antioxidantes naturales que evitan los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo /*ahora cobra sentido la frase "estas curtido en alcohol"*/. 

Como puedes ver la cerveza es una gran aliada para nuestro organismo, siempre y cuando la consumas responsablemente, de lo contrario, puede ser perjudicial para tu salud y traerte muchos problemas, incluidos para tu desempeño en el gimnasio y socialmente hablando.

Se responsable, toma sabiamente y así obtendrás los grandes beneficios de este elixir de la vida.



Ocho consejos para evitar lesiones en el gimnasio. #BodySportDurango
Posted by Body Sport Gym Durango on martes, 1 de diciembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario