viernes, 14 de octubre de 2016

¿Cómo afecta el alcohol a mi cuerpo?

como afecta el alcohol a mi cuerpo


Si alguna vez te has preguntado, ¿el alcohol aumenta de peso? o ¿cómo influye en mi peso? Entonces este artículo es para ti, que cada fin de semana te gusta disfrutar de una buena cerveza bien fría en compañía de tus amigos. Pon atención a este artículo en el que a continuación te decimos ?¿como afecta el alcohol a tu cuerpo? 


Así es cómo influye el alcohol en nuestro cuerpo

En internet circula un post que se ha hecho viral en estas últimas semanas, debido a que una persona que tomaba bastante alcohol, y que sólo al dejar de hacerlo redujo 15 kilos en 8 meses y medio, la cual es una cantidad de kilos razonablemente grande. 


¿Por qué el alcohol aumenta de peso?


Primero que nada debes de saber que beber alcohol es un tema bastante serio, y muchas personas no tienen ni idea de la cantidad de kilocalorías que llegan a ingerir. 

El alcohol son calorías vacías que no nos aportan energía, simplemente nos aportan 7 kcal con cada gramo de alcohol que bebemos. Aparentemente no parece una cantidad bastante grande, pero a continuación te exponemos unos ejemplos que te dejarán más que claro la cantidad de calorías que podemos ingerir bebiendo alcohol. Los ejemplos son cada 100 ml de bebida que suele ser algo más, en el caso de la cerveza suele oscilar de los 200 cl a 500 cl (centilitros). 


(APORTE DE KILOCALORÍAS POR CADA 1OO ML)


Cerveza: 49 kcal.
Vino: 78 kcal.
Vodka: 230 kcal.
Ron: 231 kcal.
Ginebra:244 kcal.
Baileys: 320 kcal.


Estos son algunos ejemplos de la cantidad de kilocalorías que nos aportan algunas bebidas, consideradas como las más comunes que consumen las personas cada fin de semana. A estas cantidades queda sumarles cosas como la cantidad de azúcar que llevan algunas bebidas, como es el caso de Baileys. La cual lleva 20 gramos de azúcar por cada 100 ml, lo que es igual a una infinidad de calorías vacías. 


Ahora, añade el refresco a la bebida alcohólica, esto añade una cantidad de 300-400 kcal, las cuales para eliminarlas tendríamos que correr a una intensidad media sobre unos 8 kilómetros, que viene a ser unos 40 minutos aproximadamente. Esto equivale a un vaso ingerido de alcohol con refresco. 

Pero el alcohol no solo afecta en cuestiones de peso, afecta en muchos otros sentidos. Para quienes estamos tratando de ganar músculo o mejorar nuestra condición cardiovascular, el alcohol es nuestro peor enemigo, ya que el alcohol disminuye tanto la testosterona como el cortisol en una ingesta de 1,2 G/KG Así que sí tus objetivos son ganar músculo, deja el alcohol o modera su ingesta. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario