lunes, 5 de diciembre de 2016
Consejos para mantener tu peso en diciembre
Diciembre no solo es el mes de la Navidad, también es el mes en el que todo tu esfuerzo y dedicación a lo largo del año corre peligro, pues con la llegada de la época decembrina, también llegan los tradicionales tamales, champurrado, buñuelos y gran variedad de platillos típicos del invierno, que sí, son deliciosos, pero que no benefician para nada a tu físico.
Es por eso que en este artículo te damos algunas recomendaciones para comer de todo un poco sin que tu cuerpo resienta ese extra de calorías por el cual diciembre es tan famoso y motivo de que los gimnasios estén abarrotados en enero.
1.- Antes de tus cenas navideñas come algo ligero para que no llegues con el estómago vacío y dispuesto a terminar con la mesa de postres. Por ejemplo puedes comer un yogurt natural o una colación como nueces o almendras antes de la cena, ya que esto te dará una sensación de saciedad y por tal motivo comerás menos.
2.- La ansiedad es uno de los principales motivos por los que las personas suben de peso. La recomendación para este época es que simplemente disfrutes con medida de la gastronomía decembrina. Si te la pasas pensando en tu peso todo el tiempo, esto solo te hará querer comer más por la ansiedad, por lo que será contraproducente.
¡Recuerda! Olvídate del estrés y disfruta con "medida".
3.- En esta temporada aumenta el consumo de alimentos verdes y ensaladas, procura que tus comidas sean un poco más ligeras y así compensarás. Procura no cambiar tu alimentación radicalmente, y para nada dejes de comer durante largos períodos, ya que esto puede ocasionar que tu metabolismo se altere y tu cuerpo no entenderá que pasa.
4.- El agua será tu aliada en esta época, por lo que tendrás que beber por lo menos 2 litros de agua al día. Una recomendación es beber agua una media hora antes de cada comida, ya que esto también ayuda a que te sientas saciado y comas menos. Procura no beber agua durante las comidas, ya que esto ralentiza la digestión.
5.- El abuso de alcohol durante estas fechas incrementa bastante, por lo que debes de procurar controlar tu sed desmedida. Solo bebe para brindar, ya que el alcohol es lo que más engorda.
6.- Para empezar un año nuevo con toda la actitud, te recomendamos fijarte metas que sean cortas y no muy exigentes. Por tal motivo no esperes a fin de año, cinco minutos antes de las doce para pensar tus propósitos de año nuevo.
7.- Y no menos importante, te recomendamos continuar con tu rutina de ejercicio, no dejes que el frío sea un impedimento para mantenerte activo. Sabemos que hace frío, pero créelo, la actividad física hará que entres en calor de manera efectiva y rápida. El objetivo es que no te quedes inactivo en esta temporada tan social llena de reuniones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario