miércoles, 14 de diciembre de 2016

Recomendaciones para elegir Crema de Cacahuate



La Crema de Cacahuate es de esos alimentos poco valorados por aquellas personas que están tratando de llevar una vida más saludable; sin embargo, muchas personas creen que no lo es, y que además engorda. Pero esto se debe más que nada a los malos hábitos de consumo que tienen la mayoría de las personas.


La realidad es que la crema de cacahuate, siempre y cuando sepamos hacerla o elegirla en el supermercado, es un alimento ideal para incorporarla a tu dieta.

Nuestra Nutrióloga Barbara Mendez Frayre, experta en Nutrición Deportiva, nos da algunas recomendaciones sobre este alimento. Cuando termines de leer esta nota, conocerás sus beneficios y sabrás de ahora en adelante como elegir la adecuada para ti.

Lo que debes saber de la Crema de Cacahuate


Si la crema de Cacahuate es Natural, se convierte en una excelente fuente de grasas buenas, fibra y antioxidantes. ¡Claro! siempre y cuando esta no contenga ingredientes como: Azúcar, aceites, ni conservadores.

Además es una excelente opción para acompañar tus comidas o utilizarla en tus colaciones. Solo recuerda no abusar, ya que tan solo 1 cucharada contiene 90 Kcal. No por ser un alimento saludable podemos abusar de su consumo.

Cómo elegir una buena crema de cacahuate


Una buena crema debe tener un máximo de 2 ingredientes: Cacahuate y posiblemente sal. Si ves que tiene aceites hidrogenados añadidos, debes evitarla, esto lo puedes verificar en la etiqueta del envase.

¡OJO! No te dejes engañar por la crema de cacahuate que encontramos en el supermercado con la leyenda, "Reducida en Grasa", a simple vista puede parecer una alternativa más sana, generalmente este tipo de productos incluyen más aceites hidrogenados y azúcares.

Consejo


Siempre la mejor opción será preparar tu propia crema de cacahuate en casa. Además de ser más saludable, también será una excelente y divertida forma de aprender algo nuevo.


Beneficios de la crema de Cacahuate

  • Es un alimento ideal para deportistas
  • Ayuda a reducir el colesterol, gracias a su alto contenido en Fibra
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Controla los niveles de Glucemina en la Sangre
  • Previene el envejecimiento celular
  • Previene enfermedades como el Cáncer, gracias a sus antioxidantes
  • Es ideal para favorecer la mejora de la composición corporal


Recomendaciones


Puedes consumir este alimento en el desayuno y/o en la merienda. Es ideal como pre entrenamiento , siempre y cuando dejes unas horas para entrenar después de comerlo.

La puedes combinar con una zanahoria, aunque parezca una combinación extraña, te sabrá espectacular.

También te recomendamos ver el artículo "Consejos para no aumentar de peso en Diciembre", dados por la Nutrióloga Barbara Mendez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario