sábado, 11 de marzo de 2017
3 errores que evitan tu desarrollo muscular
El objetivo principal por el que las personas ingresan a un gimnasio, es para crear músculo, sin embargo la mayoría de las personas comenten errores que los aleja de sus resultado final.
En este artículo te vamos a platicar de los 3 errores más comunes que evitan tu desarrollo muscular, si identificas que estas cometiendo algunos de estos errores, entonces es hora de cambiar tu estilo de vida o la manera en la que te ejercitas. Si lo haces, en poco tiempo notarás grandes cambios en tu persona, incluso más rápido de lo que crees.
Intensidad y descanso
Cuando las personas empiezan por primera vez a ejercitarse con pesas, suelen entrenar lo más fuerte posible y la mayor cantidad de veces posible, incluso quieren levantar demasiado peso, sin embargo esta no es la manera correcta para desarrollar masa muscular. Si llevas algunas semanas haciendo ejercicio con pesas, podrías estarte preguntando por que tus músculos están constantemente doloridos y no has construido nuevo músculo.
Bueno pues primero que nada debes de saber que tus músculos necesitan tiempo para romperse y luego regenerarse y así crear más músculo, para lograr esto los músculos necesitan descansar y también requieren de alimento para tener la energía suficiente para reconstruirse. Entonces es ahí donde entra tu dieta, si no llevas un plan alimenticio adecuado que te permita obtener la ingesta adecuada de calorías para la recuperación de los mismos, entonces nunca verás la evolución que deseas.
La paciencia es una virtud
Como lo dijimos en el punto anterior, las personas que quieren desarrollar músculo, suelen entrenar duro haciendo la mayor cantidad de repeticiones posibles y levantando pesos que en lugar de ayudarlos con la ejecución de algún movimiento, lo único que logran es hacer el ejercicio mal, y todo esto lo hacen con la falsa creencia o mejor dicho con la esperanza de ver un crecimiento muscular en tan solo una semana. Si tú te identificas con este punto, entonces debes de saber que tus músculos no crecerán en siete días.
Para tener un crecimiento muscular real, pasarán semanas. Esto aveces es el motivo de que muchas personas dejen de ir al gimnasio, pero ¡ojo! tú no seas de esas personas, si algo te podemos decir en base a nuestra experiencia, es que el crecimiento muscular se da y tú mismo lo notarás, solo tienes que ser paciente, disciplinado y llevar un correcto plan de entrenamiento. Recuerda que es de vital importancia acercarte a un instructor calificado para que te ayude con tus rutinas y a guiarte en tu camino para lograr el cuerpo que deseas.
Descanso inadecuado
Bueno pues uno de los principales alimentos para tus músculos, después de las proteínas, es el DESCANSO. Así es, al no descansar lo suficiente le estas negando a tus músculos la posibilidad de tener una recuperación de calidad. Así que trata de relajarte y dormir lo suficiente, trata de evitar en gran medida los desvelos. También lleva las cosas con calma, no pases más de una hora en el GYM, ya que lo único que puedes lograr con esto, es tener un sobreentrenamiento haciendo que tus músculos no puedan recuperarse tan rápido como debieran.
Sugerencia
Si ganar masa muscular es tu meta, entonces nosotros te recomendamos acercarte con un experto para que te ayude a desarrollar un plan de entrenamiento adecuado a tu persona, que te de sugerencias de que suplementos te pueden ayudar a tener un mejor desempeño en el GYM y al mismo tiempo a tener un buen desarrollo muscular. La alimentación es bastante importante, incluso se puede decir que es mucho más importante que el ejercicio mismo, por lo que también es recomendable acudir con un experto en nutrición deportiva.
Si crees que estas cometiendo alguno de estos errores, no te preocupes, solo trata de cambiar y corregir aquello que haces mal. Esperamos que te sea de utilidad y este artículo te ayude a acercarte más a tu meta de incrementar tu masa muscular.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario