El proceso de aumentar la masa muscular, suele ser lento en algunos casos, pues siempre se debe de tener en cuenta que la condición física tiene mucho que ver con la genética. Sin embargo, y a pesar de que esto es un gran factor y puede hacer que a muchas personas, en especial a las delgadas, se les dificulte la ganancia muscular, pero esto no quiere decir que sea imposible, ya que sí se puede conseguir un buen desarrollo muscular, si no se afloja al entrenamiento.
En este artículo vamos a compartirles algunos tips enfocados para que las personas delgadas ganen músculo. Lo primero que hay que saber, es que a las personas con un cuerpo delgado se les conoce como ectomorfos, estos a su vez tienen una gran dificultad para ganar peso y músculo. Lo cual suele ser bastante frustrante para este tipo de personas, pues les cuesta mucho tener un buen desarrollo muscular ya que su metabolismo trabaja de forma más rápida de lo normal. Pero como ya se menciono anteriormente, esto no quiere decir que sea imposible, pero hay que tener en cuenta algunos puntos para lograr hacer crecer los músculos y el cuerpo lo mejor posible.
La alimentación
La alimentación es la clave de todo, ya sea que se quiera ganar peso, definir, o adelgazar, una buena alimentación nos ayudará o facilitará en gran medida a lograr nuestros objetivos. En el caso de las personas delgadas, apenas notan cambios cuando hacen ejercicio, e incluso en algunas ocasiones hasta llegan a perder peso. Por tal motivo, es que la alimentación resulta muy importante, ya que esta representa la energía que el cuerpo necesita para poder funcionar correctamente.
En este caso es recomendable solicitar la ayuda de un experto en alimentación, y mejor aún, si esta especializado en nutrición deportiva, ya que él les puede llevar un programa de alimentación enfocado al crecimiento muscular, lo cual se logra a base de carbohidratos y proteínas.
Debido a que el metabolismo de los ectomorfos suele consumir mucho más rápido las calorías y las reservas del cuerpo, resulta bastante difícil ganar peso y masa muscular. Por eso se tiene que prestar mayor atención a las aportaciones alimenticias que se hacen. Lo más recomendable es que se consuman alimentos cada dos o tres horas para que de esta forma se pueda evitar la catabolización.
Aporte nutricional correcto
Bueno, pues como lo mencionamos anteriormente, es muy importante acudir con un especialista en Nutrición para les ayude a desarrollar un buen plan alimenticio, que se enfoque en la ganancia muscular. Pero no esta de más decirles que elijan adecuadamente sus alimentos para que así puedan lograr su objetivo. Para conseguirlo pueden tener como referencia lo siguiente:
- 50% de lo que ingieran deben de ser hidratos de carbono
- 30% de proteínas
- 20% de grasas insaturadas
De esta forma se garantiza que el organismo siempre tenga glucosa preparada para ser consumida, y a ayudar a las reservas del organismo, ya que como se menciono antes, el consumo de glucosa en los ectomorfos es mayor.
No te vayas a la cama sin comer
Si es una persona delgada a la que le cuesta ganar masa muscular, entonces nunca se vaya a la cama sin antes haber ingerido alimentos. Cenar antes de dormir, le ayudará a que el organismo siga activo por la noche, y en los ectomorfos aún más, así que al comer antes de dormir, se elimina la posibilidad de catabolizar.
Estos son tan solo algunos tips que le pueden ayudar a una persona delgada a aumentar su masa muscular, pero hay que tener en cuenta que el tipo de entrenamiento que se haga y la forma en que se haga, y también es muy importante, descansar bien (sobre todo los grupos musculares después de haberlos ejercitado). También es recomendable utilizar algún suplemento a base de proteínas para que así se pueda tener un buen desarrollo muscular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario