Pero hay muchas personas que poco a poco al ver que los resultados no se notan en el tiempo que ellos esperaban, tienden a desesperarse y dejar de asistir al gimnasio, ¡pero aún! se alejan del saludable hábito de la actividad física. Pero como nosotros no queremos que esto te pase y te sumes a la lista de personas que abandonan el gimnasio y el ejercicio, te damos 10 consejos para no perder la motivación en el GYM.
1. El primer paso es hacer una auto evaluación, en la cual debes identificar cuáles son tus hábitos y tu estilo de vida. Sinceramente nadie mejor que tu te conoce, ni sabe lo que eres capaz de llegar hacer.
2. Una vez que te hayas evaluado, el siguiente paso es plantearte "objetivos" reales, por ejemplo a donde queremos llegar, que queremos lograr y que vamos hacer para conseguirlo. De este modo lograrás mantener la motivación de seguir entrenando. Por este motivo tus objetivos deben de ser lo más realistas posibles, ya que de lo contrario, si son irreales, no verás resultados y puede que te desmotives.
3. Para mantener un ritmo de entrenamiento estable debes procurar no sobreentrenarte. Pues quizá un día estés muy entusiasmado y entrenes más de dos horas, pensando que así lograrás más resultados. Sin embargo puede que al día siguiente no tengas ganas de hacer nada y eso no sirve de nada. Por eso hay que tratar de tener motivación diaria y para ello debemos evitar el sobreentrenamiento.
4. Lleva un registro de todo lo que has estado haciendo, por ejemplo: Si corres 1 kilometro por semana, registrar en cuánto tiempo lo recorriste, de este modo quizá la otra semana puedas correr más y en menor tiempo. En el gimnasio por ejemplo puedes llevar un registro de tus repeticiones y el peso que cargas. Esto te ayudará a ir viendo tu mejoría en cada entrenamiento y ayudará a mantenerte motivado.
5. La actitud puede ser una excelente aliada para mantenernos motivados o simplemente perder la motivación. Una recomendación para tener buena actitud, es buscar todo lo positivo en cada actividad que hagas, y tratar de no usar expresiones como "no me gusta", "me aburro", "no puedo", etc... Con esa actitud nunca vas a lograr nada en tus entrenamientos y en otros aspectos de tu vida.
6. Otro aspecto importante para mantenerte motivado, es buscar un buen lugar de entrenamiento, ya sea en tu casa acondicionando una zona para que te puedas ejercitar, al aire libre, ya sea en un parque o bien en BodySport Durango. Lo importante es que te sientas cómodo en donde sea que quieras ejercitarte.
7. Es muy común que las personas se ejerciten de manera solitaria, y no tiene nada de malo. Pero sinceramente hacer ejercicio en compañía de alguien más; tu novia, novio, mejor amigo, hermano etc... Siempre será mejor que solo y te mantendrá motivado, ¡claro! Siempre y cuando tengan los mismos objetivos.
8. Trata de no pensar en el tiempo que llevas entrenando, mejor piensa en todo lo que haz logrado durante todo ese tiempo. Recuerda que estas buscando un estilo de vida y buenos hábitos. En este punto entra la frase "No cuentes los días, haz que los días cuenten".
9. Si estas por tirar la toalla y dejar el sendero de la buena salud, siempre es bueno tomar un respiro, relajarnos y después recordar ¿porqué empezaste? Es bueno tratar de tener en mente cuales fueron los motivos por los cuales decidiste empezar a cuidarte, trata de tenerlos en mente, pues créelo, se necesita valor para empezar y se necesita aún más valor para continuar. ¡Así que no te rindas! ¡Sigue adelante!
10. Procura rodearte de gente positiva y aleja a aquellas personas con vibras negativas, pues aunque no lo creas esto suele afectar tu motivación. El camino de una vida saludable no es fácil, siempre hay dificultades en el trayecto, pero ten en cuenta que si te rodeas de personas que creen en ti, todo será más llevadero y siempre tendrás mucha motivación.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que sigas entrenando duro y así puedas lograr todos tus objetivos propuestos, sin duda no será sencillo pero al final del día los resultados valdrán la pena. Y claro si necesitas ayuda para seguir adelante, en BodySport Durango contamos con instructores altamente capacitados que de la mejor manera posible, nunca dejarán que te rindas. Aunque debes tener en mente que todo depende de ti y nadie más.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario