jueves, 26 de noviembre de 2015

Cinco errores que cometes después de entrenar



No importa cuantas horas pases en el gimnasio, cuánto hayas sudado, la cantidad de peso que hayas levantado, si fue más que el día anterior o si aumentaste el número de repeticiones; nada de esto importará, si cometes los siguientes errores después de tu entrenamiento.

1.- No hacer estiramientos


Estirar después de cada entrenamiento puede ayudarte a que tus músculos no te duelan al día siguiente. Con cinco minutos de estiramientos bastará para que te relajes y al día siguiente no amanezcas con dolor. 

2.- No comes nada después de entrenar


No comer después de entrenar es un error ¡fatal! Ya que comer después de entrenar, ayuda a que tus músculos se recuperen luego de haber trenado duro. Lo ideal es que comieras una combinación de carbohidratos y proteína. (Snacks bajos en grasa para comer después de entrenar).


3.- Tiempo de recuperación


Después de un entrenamiento intenso, tu corazón esta trabajando a todo lo que da. Por tal motivo debes darle un tiempo de recuperación, trotar un poco después de tu entrenamiento ayudará a que tu corazón se vaya estabilizando y no pare de golpe. 

4.- Te premias con un trago después de entrenar


En este punto a muchos les caerá el saco, pues es habitual que los viernes entrenen duro, con el objetivo de verse "sexis" para la fiesta. Pero ¡ojo! beber alcohol después de entrenar hace que tu recuperación sea más lenta y su cuerpo se deshidrate. Piensa en todo el tiempo que invertiste en el gimnasio, como para echarlo a perder en un ratito. 

Es recomendable que cuando estés bebiendo, por cada cerveza que te termines toma un vaso con agua, de este modo evitarás las deshidratación, y sobre todo no te excedas. 

5.- Duermes poco 


El descanso, este punto es esencial que lo tengas en mente, pues para que el cuerpo se recupere necesita descansar, sobre todo después de haber entrenado, es durante el descanso que el cuerpo reconstruye el músculo. 

Recuerda que para tener el cuerpo que deseas, debes comer bien (70%), ejercitarte (20%) y descansar (10%). 

Si evitas estos errores, seguro los resultados que esperas llegarán en poco tiempo, de lo contrario puedes pasar toda tu vida haciendo ejercicio y nunca lograr lo que esperas. 


Snacks saludables y bajos en grasa para comer en la oficina. #BodySportDurango
Posted by Body Sport Gym Durango on miércoles, 25 de noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario