jueves, 12 de noviembre de 2015

Conoce lo que le pasaría a tu cuerpo si decides abandonar el gimnasio

Si estas pensando en dejar el gimnasio, o peor aún el ejercicio, ¡espera! Primero tienes que leer este artículo, seguro te hará pensarlo dos veces antes de que tomes una mala decisión. Pues dejar el el ejercicio y peor aún BodySport Durango, puede ser más dañino para tu salud de lo que te imaginas. En este artículo te contamos porque.

Dejar de de entrenar es llamado por algunos expertos como "desentrenar", y las consecuencias de esto pueden ser más severas de lo que aparentan cuando te ves al espejo. Si embargó esto es reversible,  siempre y cuando sigas asistiendo al gimnasio.


Pero bueno, pasemos a las razones por las que debes de pensar dos veces tu decisión de renunciar al ejercicio.

Tu presión arterial se eleva.


En cuanto cruzas las puertas para abandonar el gimnasio, se puede decir que tu presión arterial se eleva casi de manera instantánea. Ya que tu presión arterial es más alta los días que no te ejercitas en comparación con los días en que si lo haces. Esto se debe a que tus tejidos sanguíneos se adaptan al estilo de vida sedentaria o inactiva, tan sólo son necesarias dos semanas para que esto suceda. 

Ahora imagina lo que pasa en un mes de no hacer ejercicio, la cosa se pone aún peor, pues las venas y las arterias comienzan a endurecerse y empiezan a mandar tu sangre de regreso a donde hubiera estado si nunca te hubieras levantado del sillón, donde pasa horas viendo Netflix. Esto afirma la Doctora Linda Pescatello, de la Universidad de Conneticut.

Pero no te angusties, como lo dijimos, esto sólo sucederá en el momento en que dejes de ejercitarte. Para revertir todo lo anterior, sólo tienes que dejar ese sillón y empezar a sudar, y gracias a esto, tu presión sanguínea bajara un poco el día en que decidas hacer ejercicio de nuevo, tus tejidos volverán q funcionar de manera más eficiente en tan sólo una semana. 

Y después de un mes o dos, el bombeo del corazón se vuelve más flexible, causando efectos de mejor y más duradera presión, según Pescatello

Tus niveles de azúcar aumentan.


Después de cada comida la glucosa en tu sangre se eleva, pero luego decae mientras tus músculos y tejidos entran en acción, pues absorben la glucosa que necesitan para obtener energía. Sin embargo después de cinco días de no hacer nada de actividad física, los niveles de azúcar en la sangre, se mantendrán siempre elevados después de cada comida, de  acuerdo con un estudio reciente e la revista Mediciné & Science in Sports & Excercise.

Pero se pone aún peor, pues si optas por una vida sedentaria, la glucosa se irá incrementando cada vez más, y esto podrá aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes.

Sin embargo para revertir esto, sólo es necesaria una semana de ejercicio, esto ayudara a que disminuya drásticamente el azúcar en tu sangre después de comer, incluso en las personas que ya están diagnosticadas con diabetes tipo 2.

Te cansas más rápido.



Sólo bastan dos semanas para que tu VO2 Max (una medida que avalúa la capacidad aeróbica) disminuya en hasta un 20%, según el fisiólogo Stacy Syms. Si dejas el gimnasio dile adiós a tu condición.

Una de las razones es que pierdes mitocondrias, o las mini fábricas dentro de las células de tus músculos que tienen como trabajo convertir el oxígeno en energía. De hecho, un reciente estudio Británico, señala que luego de 2 semanas inmóvil lograron disminuir el contenido mitocondrial muscular que tardaste 6 semanas en crear mediante entrenamiento.

Tus músculos se reducen




Esto es algo bastante triste, pues decirle adios a tus músculos no será nada fácil, ya que es lo primero que desaparece en el momento que dejas de ejercitarte e ir al gimnasio. La fuerza persiste más tiempo que la resistencia una vez que dejas de entrenar, pero dependiendo que tan flojo seas, tus cuádriceps, tríceps y otros músculos empezarán a disminuir después de salir del gimnasio. 

Sino quieres decirle adios a tus músculos, pero también crees que necesitas descansar, lo recomendable es que por lo menos hagas solo una sesión de ejercicio a la semana en lugar de parar por completo tu actividad física. De esta manera lograrás mantener cierta condición física y así cuando decidas entrarle de lleno al ejercicio, te será más fácil recuperar el cuerpo que tenías. 

Ahora ya sabes lo que pasaría si en cualquier momento decides tirar la toalla, si te sientes cansado, se te hace pesado pagar un gimnasio por cuestiones económicas o cualquier otra cosa que te dificulte seguir entrenando, debes de saber que siempre hay alternativas que te ayudarán a mantenerte activo, por ejemplo salir a caminar todos los días es una de ellas.

Si el dinero es una de las razones por las que quieres abandonar el gimnasio, aprovecha este Buen Fin e invierte en tu salud y entrena todo el año, aprovecha que tenemos en descuento nuestras anualidades y semestralidades.


Este buen fin iníciate en la actividad física y mantente saludable por todo un año. Pregunta por nuestros costos...
Posted by Body Sport Gym Durango on miércoles, 11 de noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario