martes, 3 de noviembre de 2015

Dormir con un pie fuera de las cobijas te ayudará a dormir mejor


El descanso es fundamental para mantenernos saludables, esbeltos y para quienes se ejercitan lo es aún más, pues es cuando el cuerpo empieza a recuperar energías y además es el momento en el que se procesa toda la información recopilada durante el día. Sin embargo hay personas a las que les cuesta concebir el sueño, a pesar de que están muy cansadas, y esto tiene efectos negativos en su personas como:
  • Dormir mal contribuye a la perdida de memoria 
  • Perdida de neuronas
  • Daños en la corteza cerebral
  • Depresión
Entre otros problemas como por ejemplo el aumento de peso. En la actualidad los gadgets (smartphones y tablets) por ejemplo, son objetos con los que la mayoría de las personas van a la cama antes de dormir, y al hacer esto tu cerebro se mantiene activo, por lo cual es más difícil concebir el tan preciado sueño. Algunos expertos recomiendan no tener televisores, computadoras e incluso dejar tus dispositivos móviles fuera de tu dormitorio. 

Cual sea tu motivo que no te deje dormir bien o te cause insomnio, aquí te pasamos un tip bastante interesante y sencillo que te ayudará a llegar a los brazos del buen Morfeo. 

Si eres de los que cuenta y cuenta ovejas a la hora de dormir, bebes un vaso de leche tibia o cualquier otro truco que hayas visto por ahí, y aún así no puedes dormir bien, no te preocupes más, existe una solución fácil a tus problemas de sueño que fue publicada en New York Magazine.



Lo mejor de este tip, es que es posible quedarse dormido casi al instante, lo único que hay que hacer es sacar un pie por debajo de tu cobija y listo. Pero antes de que dejes de leer este artículo, ¡espera!, hay viene la explicación científica del porque con tan solo sacar un pie fuera de las cobijas te ayudará a dormir mejor. 

Se trata de la temperatura corporal. Ya que básicamente cuando estamos más activos, es cuando la temperatura del cuerpo está elevada, y somos más pasivos y somnolientos cuando esta más baja. Es por eso que un pie fuera de las cobijas, ayuda a tu organismo a bajar un poco la temperatura corporal y es así como puedes dormir como todo un bebé.



Como puedes ver tus pies son excelentes aliados del sueño, pues no tienen pelo y además tienen un sistema vascular adecuado que ayuda a dispersar un poco la temperatura. 


Así que de ahora en adelante ya sabes como dormir mejor y combatir el molesto insomnio, solo saca un pie por debajo de tus cobijas y listo, a disfrutar de esos entretenidos y locos sueños, que seguramente al despertar harás realidad.


Fuente: Genial Guru

Aquí te dejamos esta frase para que la reflexiones en tus sueños, ahora que ya dormirás mejor, gracias a este sencillo tip.

"Sueña nunca dejes de soñar... si pones tu alma y tu corazón en un sueño, el universo conspira para ayudarte a conseguirlo".Buen inicio de semana :D #BodySportDurango #EjercitaTuVida
Posted by Body Sport Gym Durango on lunes, 2 de noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario