lunes, 28 de diciembre de 2015

Conoce las ventajas de hacer ejercicio durante el embarazo

ejercicio durante el embarazo

Actualmente en la red se han visto diversos contenidos como videos o imágenes en las que aparecen mujeres embarazadas haciendo ejercicio. Obviamente hay quienes aseguran que eso esta mal y otros que afirman que hacer ejercicio durante el embarazo es bastante benéfico. En este artículo te diremos la realidad sobre si es bueno o no hacer ejercicio durante el embarazo.



¿Porque es bueno hacer ejercicio durante el embarazo?


Sabemos que algunos síntomas durante el embarazo como el agotamiento y las náuseas, son factores que hacen que lo último que se te ocurra, sea hacer ejercicio. ¿Y que harías si te decimos que el ejercicio puede hacer que te sientas mejor y con más energía?

Si eres una mujer acostumbrada a la actividad física y esta ya formaba parte de tu rutina antes de quedar embarazada, entonces te será más fácil adaptarte a los cambios del embarazo. Pero aunque estuvieras fuera de forma, hacer ejercicio regularmente mejorará tu condición física, tono muscular, fuerza y resistencia durante esta faceta de tu vida, Por consiguiente: 

  • Cargarás con más facilidad el peso extra del embarazo.
  • Estarás más preparada para las exigencias físicas del trabajo de parto y el nacimiento.
  • Recuperarás tu figura con mayor facilidad una vez que nazca tu bebé.
Sin embargo antes de que empieces a realizar ejercicio durante el embarazo, te recomendamos que antes visites a tu médico, para que el te diga si es viable que realices algún tipo de ejercicio. Esto siempre y cuando anteriormente no realizarás actividad física, y si lo hacías antes de quedar embarazada, puedes optar por actividades menos intensas y diseñadas específicamente para el embarazo, como los ejercicios acuáticos prenatales, yoga o pilates para embarazadas.

ejercicio acuatico durante el embarazo

Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo


Tendrás más energía


El embarazo puede robarte la anergia, sobre todo durante el primer y el tercer trimestre. Practicar algo de ejercicio regularmente como dar caminatas a paso ligero, te ayudarán a fortalecer tu corazón y pulmones, y por ende esto hará que te sientas menos cansada. 

Además al tonificar y fortalecer los músculos, podrás hacer tus tareas con menos esfuerzo, tanto en tu casa como en tu trabajo. 

Estarás mejor preparada para el parto


Aunque no lo creas, cuanto más en forma estés, más fuerza y resistencia tendrás a la hora del parto y nacimiento. Dar a luz requiere de mucha energía y aguante, y al mantenerte activa durante el embarazo te preparas para ese arduo trabajo que te espera. 

Actividades aeróbicas como: Caminar, nadar o aerobics de bajo impacto, pueden acortar la duración del parto y facilitar el nacimiento del bebé. 

Reducirás las molestias del embarazo


El ejercicio físico estira y fortalece los músculos, y esto ayuda a contrarrestar las molestias y los dolores típicos del embarazo: 

  • Los ejercicios de estiramiento realizados en el Yoga por ejemplo; ayudan a aliviar el dolor de espalda.
  • Caminar mejora la circulación sanguínea y alivia los dolores de las várices, incluso puede prevenir la aparición de las mismas.
  • Nadar fortalece los músculos abdominales ayudándolos a sostener mejor el peso del bebé.

Reducirás la probabilidad de tener ciertas complicaciones del embarazo


Hacer ejercicio durante el embarazo podría ayudar a reducir tu riesgo de tener preeclampsia, si estás propensa a desarrollar esta condición. 

Si desarrollas diabetes gestacional, hacer ejercicio, sumado a una dieta saludable, te ayudará a controlar tus niveles de azúcar en la sangre. No tienes que hacer ninguna clase de ejercicio en especial, lo importante es que lo hagas regularmente.

Mejorarás tu ánimo


Hacer ejercicio mejorará tu estado mental, te brindará una sensación de bienestar y ayudará a reducir la ansiedad y depresión. 

Puedes probar actividades diseñadas específicamente para las futuras mamás, como los ejercicios acuáticos, yoga, o Pilates. Estas clases también te ayudarán a conocer a otras mujeres embarazadas a la vez que haces ejercicio, lo cual te mantendrá de buen humor. Caminar también mejorará tu estado de ánimo, en caso de que no encuentres alguna clase como las anteriormente mencionadas.

Dormirás mejor


No es fácil encontrar una posición cómoda para dormir de noche cuando tienes varios kilos demás en la pancita. El ejercicio te ayudará a gastar la energía que te sobre y mejorará tus patrones de sueño, haciendo que descanses mucho mejor. 

Te ayudará a mantener un peso sano


Practicar ejercicio físico regularmente te ayudará a tener un aumento de peso saludable hasta el final del embarazo, y esto seguramente hará que te sientas mejor respecto a los cambios de tu cuerpo. 


Como puedes ver el ejercicio aporta muchos beneficios, estés o no estés embarazada, puedes ver que es un claro ejemplo para mejorar en muchos aspectos de nuestra vida. Y que mejor que también aporte grandes beneficios a aquellas mujeres que llevan consigo el milagro de la vida. 

Como recomendación, no olvides que debes antes de aventurarte en la actividad física durante el embarazo, consultar a tu médico, ya que el te podrá hacer muy buenas recomendaciones sobre que actividades puedes realizar. 

Si conoces a una futura madre, quizá este artículo le pueda interesar y ayudar, así que comparte esta información con ella, seguro te lo agradecerá. 


Haz un pastel de chocolate y plátano idea para tu cena de año nuevo. También te dejamos una receta para hacer betún saludable de chocolate. Ambas recetas son muy sencillas de hacer.#BodySportDurango
Posted by Body Sport Gym Durango on sábado, 26 de diciembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario