domingo, 6 de diciembre de 2015

Consejos para evitar la cruda


En algunos casos después de la fiesta, viene la cruda. Sí, esa realidad del día siguiente, en la que lo divertido que fue la noche pasada, se convierte en un martirio al despertar. Así de cruel es la cruda o resaca,  y no perdona genero y según tu edad, es la que determina que tan pesada será.


Sí eres de los que creen que comer o beber bebidas sin alcohol con la esperanza de que absorban algo del alcohol en tu sistema mientras duermes, lo más seguro es que esto no tenga el efecto que esperas para evitar la cruda del día siguiente, según un estudio holandés. 

Este estudio se baso en realizar encuestas a estudiantes universitarios /*¿porque será?*/ y encontraron que el 69% sufren de resaca después de una noche de fiestas. Y de los estudiantes que comieron y tomaron bebidas sin alcohol antes de irse a dormir, sus crudas fueron igual de severas que las de aquellos que se durmieron sin comer o beber agua. 

Así que si esperas que comer o beber agua hasta el final de la noche te evitará la cruda, no es así, pues el daño ya esta hecho. Según Aron White, del Instituto Nacional sobre Alcoholismo y Abuso del Alcohol de Estados Unidos, todo tiene que ver con el tiempo. Pues no es lo mismo dejar los alimentos y bebidas sin alcohol para el final, que comer y alternar bebidas no alcohólicas durante la fiesta, eso si es otra historia. 

"Tener algo en el estómago mientras bebes puede disminuir el nivel de alcohol en la sangre en una tercera parte", indica White.


Tener comida en tu estómago retardará el paso del alcohol a tu intestino delgado, lo que desacelera la velocidad de absorción de tu cuerpo. Una buena estrategia es alternar una bebida no alcohólica con cada trago que tomes. Como resultado el nivel de alcohol en la sangre no se disparará tan pronto , explica White.

Esto es importante porque tu nivel de cruda es proporcional con el nivel de alcohol en la sangre que alcances.

Retomando el asunto de los estudiantes, los investigadores encontraron que del 31% de los estudiantes que aseguraron que no les dio cruda o que afirmaron ser inmunes a esta, 4 de cada 5 no sobrepasaron el .10% de alcohol en la sangre. Todo eso gracias a que consumieron alimentos y bebidas no alcohólicas mientras bebían y no al final de la noche. 

Conclusión


Comer y beber bebidas alcohólicas durante la fiesta, puede ayudarte a prevenir la cruda y por ende a no sentirte destruido al día siguiente. De lo contrario si pretendes bajar avión al final de tu borrachera, será como sino hubieras comido nada y además ganarás unos cuántos kilos en vano.

Pero el mejor y más sabio consejo que te podemos dar contra la cruda, es el que ya conoces: No te excedas.


¿Beber cerveza es malo? #BodySportDurango
Posted by Body Sport Gym Durango on miércoles, 2 de diciembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario