
¿Te duele la espalda? Entonces pon atención a la siguiente lista de hábitos cotidianos que nos producen dolor de espalda y aveces no les damos importancia. Estamos seguros que muchos de ustedes se identificarán con algún hábito de la siguiente lista, el número uno todos lo hacemos ¿verdad?
1.- Agachar la cabeza para mirar el celular.
Para introducirte en este punto, tienes que saber que tu cabeza es una de la partes de tu cuerpo más pesadas. Sabiendo esto, te decimos que hay estudios que demuestran que cuando agachamos la cabeza para checar nuestras actualizaciones de Facebook o Whatsapp, es como si colgáramos de nuestro cuello 25 kg de peso. También ponemos los hombros hacia adelante, causando tensión en las cervicales (dolor de espalda asegurado).
Una recomendación para evitar agachar la mirada, es poner el móvil a la altura de los hombros para no tener que bajar la mirada.
2.- Vestirse de pie.
Cuando adoptamos posturas forzadas para la espalda, sobretodo si nos ponemos los calcetines o zapatos de pie, es perjudicial para la espalda. Lo mejor es hacerlo sentado y levantar la pierna para poder ponernos los calcetines y zapatos, y así evitar agacharnos.
3.- Mala iluminación en el escritorio.
Tener una mala iluminación mientras trabajamos o leemos, nos hace encorvarnos para ver mejor y a torcer la columna. Lo idea es tener una buena iluminación, para así mantener una buena postura de nuestra espalda y de paso no vernos en la necesidad de forzar nuestra visión.
4.- Cuidado con el peso que llevas encima.
Si vamos muy cargados durante el día, ya sea que lleves entre tus hombros un maletín, tu laptop o mochila, debes de poner atención al peso, pues no debe sobrepasar del 10% de nuestro peso corporal. Por ejemplo si pesamos 50 kg, nuestro peso añadido no debería ser más de 5kg.
5.- Cuidado con el aire frío directo en la espalda.
Si el aire frío cae directamente sobre ella, el organismo se contraerá para retener calor y producirá contracturas y tortícolis. Lo mejor es mantener una temperatura constante, en especial abrigarte bien sobre todo cuando sales del GYM.
Si sigues evitas estos malos hábitos, estamos seguros que tu espalda te lo va a agradecer bastante.
Cuatro recetas para hacer jugo de betabel y obtener así, los grandes beneficios que este vegetal aporta a tu organismo. #BodySportDurango
Posted by Body Sport Gym Durango on viernes, 4 de diciembre de 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario