Llevas tiempo en el gimnasio ejercitándote para lograr ese cuerpo esbelto y tonificado que tanto deseas presumir en la playa, pero no ves cambio alguno en tu persona, ¡ojo! es que algo estas haciendo mal, y puede estar más relacionado con tus hábitos alimenticios que con tus entrenamientos en el GYM.
Aquí te decimos 4 razones por las que no estás viendo esos resultados que tanto anhelas.
1.- No te alimentas correctamente después de entrenar
Si eres de esas personas que abusan de la comida chatarra con el pretexto de que haces mucho ejercicio y por eso te recompensas de esa manera, ten cuidado, esta puede ser la principal causa de que no estés viendo resultados en tu apariencia.
Lo que debes hacer
No esta mal darse recompensas después de un arduo entrenamiento, ya que es algo valido, pero debes reconsiderar acerca de la relación recompensa con la comida. No optes por la comida chatarra, ¡mejor! dale a tu cuerpo alimentos frescos y saludables, hazlo y verás como tu cuerpo notará la presencia de ellos.
2.- El aumento de peso se rige por las hormonas y no solo por las calorías
El descanso es fundamental para tener una recuperación adecuada después de haber realizado un duro entrenamiento. De lo contrario esto puedo conducir a niveles elevados de la hormona del estrés, el cual puede provenir de un duro entrenamiento o bien de los compromisos laborales y /o familiares.
Lo que debes hacer
Debes de tratar de sacar mayor provecho a tus días de descanso para recuperarte adecuadamente. Pues dormir bien y el descanso son igual de importantes que tus entrenamientos.
Por otro lado no dormir tus ocho horas diarias, puede perjudicar el desarrollo muscular, debido a los bajos niveles de testosterona, resultado de un mal descanso.
3.- El hambre no representa la energía quemada durante el entrenamiento
El órgano encargado de contar las calorías por nosotros, es nuestro segundo cerebro, el músculo. Para estar en forma solo hay que proponerse un estilo de vida sana y comer alimentos que contengan calorías saludables y evitar los que contenga calorías vacías.
Lo que debes hacer
Más que nada hay que tener en cuenta que comer mucho no significa comer bien, así que debes de ser consciente con las porciones de comida que consumes durante el desayuno, la comida y la cena, debes procurar siempre que sean balanceadas que te aporten una buena cantidad de proteínas y calorías saludables que tus músculos necesitan para su desarrollo y que a su vez no ganes peso.
Sí consumes alimentos extra para ganar músculo, procura que sean saludables y bajos en grasa.
4.- Una alimentación rica en calorías pero pobre en nutrientes
Evita los alimentos procesados y bebidas isotónicas (bebidas energizantes), los cuales están diseñados para aportar calorías concentradas para que no quemes tus reservas, pero desde luego no son ideales para quemar el exceso de calorías.
Lo que debes hacer
Si lo que quieres es recuperar energía, entonces lo puedes hacer consumiendo alimentos naturales; frutas, vegetales, carne blanca. Así que deja los alimentos procesados y bebidas energizantes para competencias de alto rendimiento como un triatlón o maratones.
La mala alimentación, no dormir bien y beber alcohol en exceso, son factores que reducen tus niveles de testosterona,...
Posted by Body Sport Gym Durango on jueves, 3 de diciembre de 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario