El betabel, también conocido como la remolacha, es un vegetal cuyas raíces y tallos contienen valiosos elementos tales como el potasio, hierro, sodio y magnesio. Siendo el magnesio el principal componente de este alimento que ayuda a la producción de la sangre y contribuye a la vigorización de nuestro organismo en general.
El betabel es conocido como el constructor de la sangre. Este vegetal combinado con la zanahoria ayuda a regular el funcionamiento del hígado la vesícula y los riñones. Esta combinación también aporta a nuestro cuerpo fósforo, azufre y potasio que necesita, además de contener una alta cantidad de vitamina "A", importante para el crecimiento del tejido oseo, la producción de células blancas en la sangre y la mejora de la visión, entre otros beneficios para nuestro organismo.
El jugo de betabel ayuda a regularizar las menstruaciones irregulares y previene la menopausia prematura. Se recomienda beber un vaso de jugo de betabel diario durante los períodos propios del sexo femenino.
El potasio que contiene el betabel ayuda limpiar el hígado, los riñones y la vesícula biliar, a la vez que fortalece el sistema linfático.
No se aconseja consumir jugo de betabel solo, pues es un limpiador muy potente y puede causar molestias y náuseas a nuestro organismo, por esta razón te compartimos cuatro recetas para hacer jugos de betabel.
1.- Jugo de betabel con zanahoria
Esta combinación es ideal para limpiar y cuidar nuestros riñones.
Ingredientes:
- 1 betabel
- 2 zanahorias
- Medio vaso de agua
Preparación:
- Limpia bien el betabel al igual que las zanahorias (no hace falta que le quites la piel al betabel).
- Licuar hasta obtener un jugo bien homogéneo.
- Mezclar el juego con el medio vaso de agua, para quitar lo espeso del mismo.
- Tómalo en ayunas durante una semana para limpiar tus riñones.
2.- Jugo energético ideal para iniciar tu día
La mezcla revitalizadora del betabel junto con la naranja es ideal para darnos esas energías necesarias para empezar la mañana.
Ingredientes:
- 1 betabel
- 4 fresas
- jugo de dos naranjas
- Una cucharada de miel
- Agua en dado caso de que el jugo quede muy espeso (opcional)
Preparación:
- Lava bien el betabel y licuar.
- Mezclar el juego de betabel con el jugo de naranja y añadir las fresas.
- Poner una cucharada de miel y listo a disfrutar.
3.- Jugo para mejorar la circulación de la sangre
Como dijimos al principio de este artículo, el jugo de betabel es bueno para mejorar nuestra circulación, pero si lo combinas con los siguientes ingredientes, obtendremos un jugo rico en vitaminas y minerales que te ayudarán a cuidar el sistema circulatorio y a prevenir la aparición de várices.
Ingredientes:
- 3 betabeles
- 1cm de raiz de jengibre
- 2 manzanas
- 1 diente de ajo
- 2 tallos de apio
Preparación:
- Lava bien todos los ingredientes.
- Corta el betabel y las manzanas en trocitos pequeños (puedes pelas la manzana, el betabel no es necesario que lo peles).
- Mezcla en la licuadora todos los ingredientes, no olvides añadir el diente de ajo y los tallos de apio.
Este jugo es ideal tomarlo antes de tu comida principal (desayuno) cada dos días, así irás mejorando tu circulación.
4.- Jugo para el estreñimiento
Este jugo es perfecto para tomar por las mañanas en esos días en que tenemos problemas para ir al baño. La siguiente combinación también te va aportar unos nutrientes maravillosos.
Ingredientes:
- 1 betabel
- 4 zanahorias
- 2 pepinos
- 25 gramos de espinacas
Preparación:
- Lava bien todos los ingredientes y después córtalos en trocitos, en especial el betabel, las zanahorias y el pepino, para que sean más fáciles de licuar.
- Licuar bien todos los ingredientes.
- Después de haberlo licuado, si te queda espeso, puedes añadir medio vaso de agua.
Ahora sí con estas cuatro recetas para hacer jugo de betabel, podrás obtener todos los beneficios que te aporta este poderoso vegetal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario