Tu comodidad al momento de ejercitarte debe ser una prioridad, sin importar el tipo de actividad que realices, en este caso para los corredores contar con un buen par de tenis los ayudará a tener un mejor rendimiento.
En la actualidad existen diversas marcas enfocadas en hacer calzado deportivo, pero independientemente del diseño, la marca o el precio, los tenis para correr deben ser flexibles, ligeros y ergonómicos.
Como ya dijimos anteriormente, existen una gran variedad de marcas, pero hay algunas que se especializan en las necesidades de cada corredor; sin embargo, es importante tomar en cuenta aspectos como; dónde corres, qué distancia y cuánto pesas.
¡Toma nota! Ya que esta información te servirá la próxima vez que estés por comprar un par de tenis para correr.
1.- Existen modelos que no son recomendables para corredores pesados. Este tipo de tenis cuenta con tecnología barefoot, en otras palabras, tienen una suela tan delgada que parecería que estas corriendo descalzo y pueden lastimarte las rodillas sino eres de peso ligero.
2.- Si eres de los que corren más de cinco kilómetros, tienes kilos de más o te gusta correr sobre asfalto, entonces tienes que utilizar tenis que te brinden estabilidad y amortigüen la zancada. Se recomiendan aquellos tenis que tengan mayor soporte en la suela.
3.- Si corres en terrenos más inestables como arena, pasto o superficies no planas, entonces necesitas tenis reforzados en la suela y talón para disminuir el impacto de la pisada, lo cual evitará lesiones de las rodillas.
4.- Y si eres de los que salen a correr cuando el clima esta algo inestable, por ejemplo cuando llueve, o que gusta de las carreras nocturnas, entonces compra tenis que tengan franjas anti-reflejantes, elementos impermiabilizantes y antideslizantes.
Esperamos esta información te sea de utilidad en el momento que estés por adquirir un nuevo par de tenis para correr.
Todo lo que debes saber de las frutas y que no te habían contado. Una galería colorida en la que te contaremos la manera...
Posted by Body Sport Gym Durango on lunes, 18 de enero de 2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario