lunes, 22 de febrero de 2016

4 errores que están arruinando tus ensaladas y que quizá no conocías



Las ensaladas siempre son y serán una excelente idea para mantenerte en línea. También con las ensaladas aseguras la ingesta necesaria de frutas y verduras que se necesitan diariamente.




¡Pero! cuidado, si alguna vez has escuchado el dicho "Dios creo las ensaladas, y el diablo los aderezos", un dicho bastante acertado, pues a la hora de preparar ensaladas, solemos cometer errores que le restaran lo saludable a tu ensalada. 

A continuación te comentamos dichos errores para que los evites y puedas sacarle mayor provecho a estos platillos saludables. 

1.- Añadir demasiados ingredientes



Una ensalada o al menos la receta original, consiste en una mezcla de verduras. Añadir ingredientes extra no hará que tu receta quede mejor, sino todo lo contrario. Recuerda que menos es más. 

Al preparar tu ensalada debes considerar los siguiente: Debes elegir 4 hortalizas, compleméntalas con alguna proteína, condimenta y a disfrutar.  

2.- Condimentos poco adecuados



Si entre tus aderezos esta la mayonesa u otros aderezos pesados, tu ensalada esta perdiendo todos los beneficios saludables que te puede aportar. Así que mejor opta por incluir hierbas aromáticas que consigan darle un toque más fresco y sano a tu preparación. 

Te recomendamos el aceite de oliva virgen, un vinagre aromático o zumo de limón. 

3.- Añadir trocitos de pan


Antes que nada debes recordar que el pan es un hidrato de carbono que consumimos muy a menudo. Por tal motivo no es necesario que lo incluyas en tu ensalada.  

Ya que de manera automática esos trocitos de pan crujientes, será lo primero que te terminarás, incluso antes de que toques las verduras, y por tal motivo habrás ingerido una mayor cantidad de carbohidratos en lugar de fibra y proteína. 

4.- Añadir carne rebozada



Recuerda cual es el objetivo principal de las ensaladas, "mantener la línea y consumir las frutas y verduras necesarias que el cuerpo necesita". Pero como dijimos antes, es bueno añadir alguna proteína como la carne, pero la mayoría de las veces lo hacen de manera errónea, pues hay quienes incluyen en su receta carne rebozada (empanizada) y esto no es buena idea si tu objetivo es mantener la línea. 

Lo mejor es añadir carne a la plancha, esto te aportará de manera saludable las proteínas que necesitas y a su vez te evitarás algunas calorías, y tu ensalada será mucho más nutritiva.

Recuerda que comida saludable más ejercicio dan como resultado un cuerpazo.



Comida saludable + ejercicio = Cuerpazo. #BodySportDurango #HealthyFood
Posted by Body Sport Gym Durango on sábado, 20 de febrero de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario