"El estancamiento físico" es uno de los problemas más comunes que después de cierto tiempo podemos notar sin importar las disciplina que practiquemos. Ya que en algún momento nuestro cuerpo se acostumbrara al trabajo físico y por tal motivo dejaremos de ver cambios.
Muchas de las veces esto puede resultar bastante frustrante, pues entrenar duro y darnos cuenta de que no progresamos de la misma manera que cuando éramos novatos y esto es un aspecto fundamental para la deserción de la actividad física.
¡Pero no te preocupes! Sí este es tu caso, en este artículo te compartiremos 3 tips para evitar el estancamiento en tus entrenamientos. Y si aun no es tu caso, estos tips te pueden resultar útiles para prevenir estancarte.
Sigues haciendo lo mismo
Hacer siempre lo mismo, cargar el mismo peso y hacer las mismas repeticiones, son razones por las cuales tu progreso se detiene.
Por ejemplo, cuando inicias un entrenamiento nuevo los resultados serán buenos debido a que le estas dando a tu cuerpo un estímulo diferente. Digamos que en un periodo de cuatro meses levantar el mismo peso te funciona bastante bien, sin embargo llegará un momento en el que tu cuerpo se adaptará al peso y por tal motivo dejarás de notar avances.
La solución
Si antes te funcionaba cargar 20 Kg en un press de pecho, para que tu cuerpo siga teniendo nuevos estímulos, ahora tendrás que cargar por ejemplo 30 Kg, y que tus periodos de recuperación sean más cortos. El objetivo es que comprendas que siempre es bueno trabajar de diferentes maneras y tener variedad en tus entrenamientos, para que así tengas siempre un reto distinto que superar.
Si acudes a un gimnasio, puedes solicitar un plan de entrenamiento a tu instructor para que siempre tengas algo distinto que hacer, ya sea semanal, mensual o por día.
Alimentación
La alimentación juega un rol importante; incluso más que el ejercicio mismo, pues no es lo mismo comer para sobrevivir que comer las cantidades necesarias para alcanzar tus metas (aumentar masa muscular, bajar grasa, etc.) Así que checa muy bien tu alimentación, quizá esta sea la principal razón por la que has dejado de notar cambios en tu persona.
Lo que puedes hacer.
Muchas personas creen que ir al GYM y hacer ejercicio una hora y media, es la parte difícil para mantenernos en forma, pero eso es un error, tu verdadero desafió se encuentra en la cocina. Lo que tienes que hacer es plantearte metas específicas, ya sea que quieras bajar de peso o aumentar el músculo, tendrás que plantearte un plan alimenticio enfocado solo a una cosa.
Por ejemplo, si tu meta es quemar grasa, entonces necesitas una dieta hipocalórica y aquí debes tener muy en cuenta que difícilmente ganarás músculo. Al principio cuando eres novato subes o bajas músculo fácilmente, pero esto deja de suceder cuando eres intermedio o avanzado. Entonces recuerda ponerte metas, o bajas o subes y en base a esto, será tu plan alimenticio.
No descansas lo necesario
Ejercicio y una buena alimentación no te servirán de nada sino descansas. Esta parte suele ser confusa, pues muchas veces se comente el error de descansar de más o descansar poco. Digamos que un día entrenaste pecho como si fuera el fin del mundo, y no descansaste lo suficiente, las consecuencias de esto es que cuando vuelvas a entrenar no tendrás el mismo rendimiento que esperas, ya que te sentirás cansado y desmotivado por no poder hacer un entrenamiento de calidad. Por otro lado si descansas de más; por ejemplo inicias el lunes a todo lo que da, y para descansar de tu inicio de semana explosivo, te tomas dos o tres días seguidos de descanso, no solo pierdes la progresión, sino la motivación.
¿Qué puedes hacer?
¡Organización! Así como lo lees, la organización es la clave para llevar una vida equilibrada en todo lo que hagas. En este caso en tus entrenamientos, por ejemplo si un día sabes que te toca cardio en el gimnasio, pero por alguna razón del destino no puedes ir, entonces debes tener una alternativa, por ejemplo ir al parque a correr, hacer un recorrido en bicicleta y así poder cubrir de cierta manera la sesión de cardio que te tocaba hacer ese día en el GYM.
Digamos que un día te tocaba hacer pierna o pecho, y por el trabajo no pudiste acudir al gimnasio, recuerda que la mejor maquina que tienes a tu disposición y que la puedes utilizar en cualquier lugar que quieras, es tu cuerpo. Para cubrir tu sesión de pierna, puedes hacer sentadillas, desplantes, elevación de cadera en el piso y elevación de talones, así harás algo de ejercicio y mentalmente te sentirás satisfecho por haber hecho algo de ejercicio.
Esperamos que estos tips te sean de utilidad y así puedas evitar el estancamiento físico. Recuerda que puedes solicitar ayuda a tu instructor. En BodySport Durango contamos con instructores altamente capacitados que te motivarán y por nada del mundo dejarán que te estanques.
No dejes para mañana lo que puedes empezar hoy.#BodySportDurango #DurangoMexico #FitnessMotivation @soyfitdgo #FitnessQuotes #Quotes
Posted by Body Sport Gym Durango on jueves, 3 de marzo de 2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario