lunes, 28 de marzo de 2016

Equipo básico para la práctica de Yoga



Estas por iniciarte en el Yoga, una disciplina tradicional física y mental que tiene sus orígenes en la India, pero no tienes ni idea de que equipo se utiliza para su práctica, sí esta es tu situación, no te preocupes, ya que en este artículo te decimos que accesorios debes de conseguir para la práctica de esta noble actividad.



El objetivo de este artículo es que conozcas el equipamiento que te puede ser de ayuda para sentirte más cómodo y para obtener una adecuada alineación corporal. Sobre todo los accesorios que a continuación te mencionaremos te ayudarán en el dado caso de que no cuentes con mucha flexibilidad, o que tal vez tengas una necesidad física especial, provocada por una lesión o patología.

¡Iniciemos!

Bloques para Yoga




Estos bloques te ayudarán a obtener la alineación adecuada, sin importar tu nivel de flexibilidad. Los principiantes los necesitarán para las flexiones más exigentes. Hay bloques de diferentes tamaños y materiales; espuma, corcho y madera. Sino sabes que tipo de bloque elegir, puedes solicitar ayuda con tu instructor.

Correas para Yoga




Estas te serán de utilidad para superar tus límites de flexibilidad, sobre todo en posturas que requieren estirarse hasta las extremidades. También pueden ayudarte a mantenerte en una postura durante un tiempo prolongado. Existen diferentes tipos de correas para yoga, las hay con hebillas, anillas en D, clavijas o sujetadores y otras vienen solas.

Almohadas o cojines para Yoga




Estos accesorios te ayudarán para apoyarte o asegurar una correcta alineación corporal en las asanas más exigentes. También te darán una mayor comodidad y aliviarán la tensión de los músculos de tu espalda, abdomen y piernas. Las almohadas para Yoga están disponibles en diferentes formas, tamaños, colores y materiales, por lo que puedes tener la que mejor se adapte a tus necesidades como practicante de Yoga.

Mantas para Yoga




Las mantas para yoga, dobladas, te ayudan a amortiguar.  También pueden ser utilizadas para cubrirte durante las asanas reconstituyentes al final de una sesión, sobre todo en tiempo de frío, ya que evitarán que las corrientes de aire te distraigan.

Sacos de arena para Yoga




Estos se utilizan para acentuar los estiramientos con algo de peso extra. Por ejemplo, puedes colocarlos en tu estómago para que seas más consciente de tus músculos abdominales mientras respiras. También sirven como apoyo para levantar ciertas partes del cuerpo. Estos sacos puedes conseguirlos vacíos, lo que te permite llenarlos con arena, granos de maíz o arroz, esto también te permite regular su peso.


Ahora ya conoces los accesorios básicos para la práctica de Yoga. Sin embargo si tu sesión de Yoga la haces en Body Sport Durango puedes consultar con nuestros instructores que equipo necesitarás para tus sesiones de Yoga y que así le puedas sacar mayor provecho a estos accesorios.

Para estos días calurosos y de cuaresma, aquí les compartimos una deliciosa receta para preparar "Ceviche de Salmón". http://bit.ly/25ktMkD#BodySportDurango #RecetasSaludables
Posted by Body Sport Gym Durango on martes, 22 de marzo de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario