sábado, 18 de junio de 2016

Receta para prepara Pizza de Quinoa



La pizza es de esos alimentos que no pueden faltar un fin de semana, ya que se lleva bien en cualquier tipo de reunión, ya sea que te juntes con los amigos a ver el futbol, con tu familia si estas buscando una alternativa fácil y rápida para comer o si es un fin de semana de relax con tu pareja y te la pasarás todo el día viendo películas, para cualquier situación, la pizza es la mejor solución.




Lo malo de este alimento, es que tiende a ser muy pesado y no es ideal para aquellas personas que están cuidando la línea, pero en la actualidad contamos con alternativas más saludables y que nos ayudarán a seguir cuidando nuestra dieta, o al menos no nos aportarán las mismas calorías al igual que lo harían tres rebanadas de pizza tradicional.

Es por eso que te compartimos esta sencilla receta para que aprendas a preparar una deliciosa pizza de quinoa para tus actividades de fin de semana.

Ingredientes


  • ¾ taza quinoa blanca cruda
  • ¼ taza agua purificada
  • 1 diente de ajo, picado
  • ½ cucharita sal
  • ½ cucharita albahaca seca
  • ½ cucharita orégano seco
  • ¼ cucharita romero seco
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva o en aerosol
  • Salsa de tomate, al gusto
  • Queso mozzarella fresco, al gusto
  • Hojas de albahaca, al gusto

Preparación

1.- Colocar en una taza medidora grande la quinoa o en un bowl. Agrega 2 tazas de agua hirviendo y deja reposar 30 minutos.

2.- Escurre la quinoa y lávala con agua. 

3.- Coloca en la licuadora la quinoa, 1/4 de taza de agua, ajo, sal, albahaca, orégano, romero y pimienta. Licúa hasta que tenga una consistencia lisa, te puede tomar un poco de tiempo. 

4.- Calienta dos sartenes muy bien y vierte la mitad de la mezcla en cada sartén. 

5.- Deja cocinar a fuego medio durante 6-8 minutos. Pasando el tiempo, debes de voltear con cuidado y cocinar otros 6-8 minutos más o hasta que quede bien dorada por ambos lados. Si un lado no está bien dorado, voltea y deja cocinar unos minutos más. 

6.- Precalienta el horno a 220 grados centígrados (para dorar muy bien la pizza y derretir el queso).

7.- Coloca las pizzas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y cubre con tus ingredientes favoritos (En la imagen se utilizaron queso mozzarella y tomate, para hacer una versión de pizza marguerita)

8.- Coloca en la parte más cercana a la flama del horno y hornea hasta que el queso se haya derretido y la masa se haya dorado, unos 8-10 minutos. 

Notas

En lugar de remojar la quinoa por 30 minutos en agua hirviendo, puedes dejarla remojando toda la noche u ocho horas (en agua a temperatura ambiente). Esto ya depende del tiempo que tengas. 

Sino quieres consumir ningún tipo de lácteo, puedes servir con vegetales y salsa de tomate. 

Tip: Si quieres que quede muy dorada y crujiente, entonces dejas más tiempo la pizza en el sartén, ya que al cubrir la pizza con salsa de tomate esta pierde toda su firmeza. Todavía la puedes comer y levantar con las manos, pero si eres de los que le gusta muy crispy o crujiente, entonces te conviene dejarla más tiempo. 

Como puedes ver siempre hay una alternativa más saludable para poder pasar esos momentos de relax sin la necesidad de preocuparnos por consumir muchas calorías.

Fuente: Pizca de Sabor

Aquí te dejamos otra receta para que aprendas a preparar paletas de yogur y frambuesa, ideales para estos días calurosos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario