¿Estas a dieta, pero se te antoja comer una deliciosa y suculenta hamburguesa con doble carne y debido a esto estas a punto de romper tu riguroso plan alimenticio? entonces ¡detente! no lo hagas, pues en este artículo te compartimos una receta para preparar exquisitas hamburguesas de salmón con panes de portobello y DIP de aguacate.
Bueno lo primero que necesitarás para su preparación es lo siguiente:
- 1 filete de salmón (500 gr apoximadamente)
- 3 cucharaditas de eneldo fresco en México se le conoce como hinojo.
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Jugo de 1 limón
- Sal de mar y pimienta al gusto
Una vez que tienes los ingredientes, la preparación será bastante sencilla, primero, partimos el salmón en pedazos y agregamos a un procesador de alimentos.
Licua por 20 segundos o hasta que este casi deshecho.
Se agregan los demás ingredientes y los licúas por 20 segundos más ó hasta que todo este completamente incorporado.
Luego tomas una porción de la mezcla y con la ayuda de tus manos formas una hamburguesa, colócala en un plato y repite el mismo procedimiento con el resto de la mezcla de salmón.
En un sartén caliente (a fuego medio para que se alcancen a cocer por dentro), agregas las hamburguesas y las dejas ahí por 5 minutos ó hasta que estén un poco doradas, se voltean y se dejan coser del otro lado.
¡Listo ya tienes la carne!
Ahora pasemos al DIP de aguacate y eneldo
Para preparar este delicioso aditamento, vas a necesitar...
- 1 aguacate
- Manojo de eneldo fresco
- Jugo de 1 limón
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- sal de mar y pimienta al gusto
Para prepararlo tendrás que agregar el aguacate a un bowl y machacarlo bien, luego agregas los demás ingredientes y los revuelves hasta que todo quede incorporado y listo.
Pero aún falta lo más importante el "pan", este no será de harina, pues será aún más delicioso, nutritivo y lleno de proteínas, será de Portobello.
Deberás de comprar 10 -12 Portobellos o según sea la cantidad de hamburguesas que vayas a preparar, una ves que los tengas, los colocas en un sartén caliente, los dejas unos 5 minutos o hasta que estén un poco dorados, los volteas y dejas asar otros 5 minutos.
Hasta este punto estamos seguros que ya se te hizo agua la boca, pero no te preocupes, ya mero estarás deleitando tu paladar y el de tu familia con estas nutritivas hamburguesas.
Para servir las hamburguesas tienes que tomar un Portobello, y en cima tienes que agregar una hamburguesa de salmón, se agrega una cucharada del dip de aguacate con eneldo, luego se agrega un poco de alfalfa (opcional), se tapa con otro portobello y ¡listo! Ya tienes tus hamburguesas listas para disfrutar.
Fuente: Eat Green Eat Bean
No hay comentarios.:
Publicar un comentario