domingo, 12 de febrero de 2017
Alimentos que debes comer en el desayuno para tener más energía
Si aveces sientes que te faltan las ideas, o tienes la sensación de tener poca energía a lo largo del día, entonces quizá se deba a que estés desayunando mal y que no le des a tu cuerpo los nutrientes que necesita para tener éxito en la vida. El doctor Neal Bernard, autor de Súper Alimentos para el Cerebro (Power Foods for the Brain) afirma que el cerebro funciona con base en la alimentación.
Así que toma nota de este artículo y compártelo con tus amigos, pues a continuación te decimos que alimentos debes de consumir en la mañana para que tu cerebro funcione en óptimas condiciones.
1.- Consume carbohidratos saludables
Los carbohidratos son una fuente de glucosa, que es lo que el cuerpo transforma en energía. Por ejemplo, un buen desayuno debe de contener al menos un carbohidrato saludable que no provoca alteraciones en los niveles de azúcar de la sangre.
Consumir avena y pan de centeno son buenas opciones para iniciar ti día. "Te mantienen energizado por más tiempo sin picos ni bajas", afirma el Doctor Bernard, por lo que este tipo de alimentos entregan al cerebro el combustible necesario para ser creativo y tomar mejores decisiones.
2.- Proteínas bajas en grasa
El tocino y las salchichas son comunes en la dieta diaria de algunas personas, estos alimentos tienen altos niveles de colesterol y grasa, además de que no dan la energía necesaria que se necesita para el día. "La grasa saturada en ellos es como ponerle Vaselina a tu sangre y te hace más flojo", dice Bernard. Y aunque esto varia en cada región, en el caso de México, una buena fuente de proteína son los frijoles negros.
3.- Dile no al café
Si eres de esas personas que no puede iniciar sus mañanas sin una taza de café, entonces toma nota, pues quizá sea más contraproducente para ti y tu desempeño a lo largo del día. El Doctor Bernard recomienda que no consumas café, "La cafeína tiene un efecto estimulante", el problema es que la gente se acostumbra a ello, dice Bernard.
A lo largo del día vamos consumiendo demasiada cafeína, por lo que al final terminas más cansado que si nunca lo hubieras consumido. Mejor, y en lugar de tomar café, bebe en el desayuno un batido o jugo natural de frutas para obtener energía, sin colapsar a medio día.
4.- Dile adiós a la leche de vaca
La leche de vaca es una rica fuente de proteínas, pero Bernard dice que también lo es de colesterol y grasa, lo que te hace sentir sin energía conforme pasa el día. Opta por consumir opciones sin lactosa como la leche de soya, que es rica en proteína y tiene poca grasa y propiedades antioxidantes.
Otras opciones pueden ser la leche de arroz y de almendra, para los que quieren monitorear su colesterol, o que son intolerantes a la lactosa. Ambos tienen poca grasa saturada, pero también aportan pocas proteínas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario