jueves, 30 de marzo de 2017

Anabolismo Muscular ¿qué es?



En el artículo anterior les platicamos sobre el Catabolismo Muscular y el motivo por el cual lo deben evitar si es que están enfocados en aumentar el tamaño de sus músculos. Si no han leído el artículo sobre el Catabolismo, no se preocupen, al final les dejaremos el enlace para que lo lean. Pero por lo tanto a continuación les explicamos sobre el Anabolismo, ¿qué significa? y ¿Por qué es tan importante sobre todo para aquellos que buscan ganar masa muscular?


Bueno, pues empezaremos por decirles que en todos los seres vivos hay dos tipos principales de procesos metabólicos, como si fueran dos caminos; en uno se construye y en el otro se destruye. A estos procesos se les conoce como Anabolimo y Catabolismo, y están relacionados entre si, pero aquí solo te vamos a decir para que es el Anabolismo y como te puedes beneficiar de él.



¿Cómo se produce el Anabolismo?

El Anabolismo es el proceso de  reparación de los tejidos y su crecimiento, mientras que en el Catabolismo estos se degradan. Pero para que estos tejidos crezcan, el organismo debe encontrarse en un estado anabólico para desarrollar músculo.

El ejercicio intenso estimula el crecimiento muscular, aunque esto solo es el comienzo para activar el proceso anabólico. La metamorfosis de masa muscular también requiere la ingesta adecuada de alimentos y a su vez de hormonas anabolizantes aquellas que produce el propio cuerpo y sin dejar de lado el descanso de calidad.

Este proceso, el anabólico, es justo como hacer comida: Se deben de combinar los ingredientes, se pone a fuego lento y a esperar a que este lista. En dado caso de que uno de estos ingredientes falle, el resultado de la comida no será el esperado.

Entonces para comprender más sobre este tema, el Anabolismo es igual a Crecimiento Muscular.  Por lo tanto y como lo dijimos al principio de este artículo, "Si tu objetivo es incrementar el tamaño de tus músculos", entonces debes de conocer las técnicas necesarias para optimizar el Anabolismo.

¡Recuerda! Hay que hacer ejercicio sin caer en el sobreentrenamiento, debes de comer adecuadamente, y muy importante tener descansos de calidad. Si alguno de estos conceptos llega a fallar, entonces puedes caer en el Catabolismo, y es ahí donde tus músculos y su desarrollo corren peligro.

Haz click en la imagen de abajo para aprender sobre el Catabolismo,  es importante que lo conozcas y lo evites para que así ayudes a tu cuerpo a que tenga un buen incremento muscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario