Se llega el fin de semana y con él los momentos de relajación con los amigos, fiestas y todo tipo de eventos sociales que van a demandar de toda tu energía, y además de que están acompañados con suculenta comida que seguramente te tentaran en más de una ocasión a romper la dieta. Y es por todo esto que si quieres obtener mayores beneficios de tu entrenamiento, debes de considerar tener un "EXCELENTE DESCANSO".
Claro esta que el descanso es la parte más fundamental del post-entrenamiento, pues tus músculos no crecen durante los entrenamientos, lo hacen justo en medio de ellos. Es por eso que te compartimos algunos consejos que te ayudarán a recuperarte, fortalecerte y ganar masa magra más rápido durante tus descansos.
Así que antes de irte de fiesta este fin de semana, toma nota.
Bueno, pues lo primero que debes hacer al finalizar tu rutina de ejercicio, es finalizar con una buena sesión de elongación en cada grupo muscular, ya que con esto incrementas el flujo sanguíneo, deshaces nudos, mejorando así tu movilidad y poder.
Planea tu "DESCANSO"
Presta mucha atención a este punto, pues el hecho de que te tomes uno o dos días de descanso para recuperar energía y fuerza, no quiere decir que te debas de quedar inmóvil. Por ejemplo, deja pasar 48 horas entre entrenamientos para optimizar la recuperación, sin embargo, no te quedes tirado en el sillón. Puedes realizar actividad ligera los días de descanso, ya que acelera la reparación al reciclar nutrientes clave a través de tus músculos.
No te desveles
Tu cuerpo produce niveles más altos de la hormona del crecimiento cuando se duerme, esto ayuda a que tus músculos aumenten de tamaño y a la vez se vuelvan más fuertes. Científicos creen que dormir mal puede inhibir la síntesis proteica.
Así que procura tener descansos de calidad, y si es fin de semana y una desvelada es inevitable, limita el consumo de alcohol y comida. Pero procura dormir siempre entre siete u ocho horas, no más, ya que puede ser contraproducente contra tu barriga.
Rutina de ejercicio para hacer en tu día de descanso
Recuerda que en tus días de descanso no necesariamente tienes que estar sin hacer nada, siempre puedes hacer ejercicio ligero, es por eso que aquí te dejamos una rutina bastante sencilla y fácil de hacer.
Camina levantando las rodillas: Párate derecho con los pies a la altura de los hombros. Levanta tu rodilla izquierda tan alto como puedas y da un paso. Repite con la pierna derecha. Camina así 10 metros, gira y camina de regreso.
Pasos laterales: Párate con los pies ligeramente más separados que el ancho de los hombros. Lleva tus caderas hacia atrás y baja tu cuerpo (mantén las caderas más altas que las rodillas). Realiza 10 pasos a la derecha y luego a la izquierda.
Haz círculos con los brazos: Abe tus brazos a los costados a la altura de tus hombros, con las palmas viendo al frente. Inicia haciendo pequeños círculos y cada vez ve haciéndolos más grandes. Haz 10 círculos hacia delante y 10 hacia atrás.
Puedes repetir dos veces este circuito.
Así que ahora ya lo sabes, recuerda que tener un descanso de calidad te ayudará a que obtengas mayores beneficios de tus entrenamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario